Abierto
24 horas
Cl. 5 # 36-08, Cali, Valle del Cauca
Santiago de Cali, Colombia

Noticias

EL HUV será el primer Hospital Público que compensará económicamente a sus residentes

Luego de una intervención realizada en el servicio de Otorrinolaringología del Hospital Universitario del Valle, Jhustin Moreno Quiroz, de 8 años de edad, quien padecía sordera desde que nació, volvió a escuchar.

Esto fue posible gracias a una cirugía donde se le colocó un implante activo de vía ósea,  de última tecnología que trasmite el sonido a través del hueso del cráneo a la parte interna del oído.

Jhustin nació con una deformidad en el oído conocida como microtia, esto afectó su capacidad de escucha, lo que hizo que su proceso de aprendizaje fuera más lento de lo normal.

Francisco Javier González, especialista en otología del Hospital Universitario del Valle, explica que ahora, gracias al implante, Jhustin podrá aprender más rápido y no volverá a tener inconvenientes en su colegio.

Desde el momento en que Jhustin recibió el implante, su reacción fue exitosa y emocionante, así lo expresó su mamá, Cindy Lorena Quiroz, quien hoy le agradece a todo el equipo médico del HUV, que hizo posible que su hijo volviera a escuchar.

“Jhustin escucha a cinco metros de distancia y ya logra diferenciar los sonidos, en estos procesos el apoyo familiar es vital para que el resultado sea exitoso”, explicó el profesional.

Según el especialista casos como el de Jhustin, son muy comunes en la zona sur del país, y también son recurrentes en países como Ecuador y Perú. Sin embargo, hasta el momento no se conoce una causa asociada a esta deformidad.

Oficina de Comunicaciones