Abierto
24 horas
Cl. 5 # 36-08, Cali, Valle del Cauca
Santiago de Cali, Colombia

Noticias

En el Día Mundial del Trasplante de Órganos y Tejidos, el HUV celebra la vida

El Hospital Universitario del Valle Evaristo García E.S.E, como IPS generadora de donantes de vida, trabaja en conjunto con las IPS trasplantadoras actualmente habilitadas en la regional No 3, para contribuir en el cuidado integral del donante y su familia desde el ingreso a la institución, notificando oportunamente la alerta a través del CRUE Valle a la Red Nacional de donación y trasplante, brindando la certificación del diagnóstico de muerte cerebral por los médicos especialistas como se determina en la normativa Colombiana, y garantizando en conjunto con el equipo de coordinadores operativos de donación el manejo del potencial donante para preservar el adecuado funcionamiento de los órganos que podrían ser considerados trasplantarse.

El Hospital universitario se ha comprometido en fomentar la cultura de donación de órganos y tejidos no solo en los trabajadores de la salud sino también en nuestros pacientes y sus familias.

Hoy la Unidad de trasplante del HUV, realiza trasplantes de tejidos y se proyecta para realizar trasplantes de órganos y además cuenta con una oficina de puertas abiertas que le brinda a la comunidad general un espacio empático para fortalecer su conocimiento en donación de órganos y tejidos, sensibilizarse y transformar los paradigmas que giran alrededor de esta temática.

Este esfuerzo continuo y de trabajo en equipo con la Regional No 3, ha permitido que el Hospital participe de la generosidad expresada por el donante y su familia al aceptar la donación de órganos y tejidos. Por este motivo, enaltecemos a seis donantes cuidados en el Hospital que han permitido que 17 personas reciban el trasplante de un órgano y más de 75 personas mejoren su calidad de vida gracias al trasplante de tejidos oculares y osteotendinosos. Como Hospital público, se seguirá trabajando de manera profesional y humanitaria en fortalecer el proceso de donación y trasplante que se desarrolla. Es importante agradecer a las familias vallecaucanas que regalan segundas oportunidades de vida a través de los trasplantes.

Oficina de Comunicaciones.