Abierto
24 horas
Cl. 5 # 36-08, Cali, Valle del Cauca
Santiago de Cali, Colombia

Noticias

Medidas y recomendaciones para los familiares, cuidadores y usuarios del Hospital Universitario del Valle

De acuerdo a los lineamientos establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social, el Instituto Nacional de Salud, la Organización Mundial de la Salud (OMS), y el Gobierno Departamental y Municipal, el Hospital Universitario del Valle «Evaristo García» E.S.E, propendiendo por el cuidado de sus pacientes, familiares, cuidadores, usuarios y comunidad hospitalaria, dispone las medidas necesarias para contrarrestar la situación que vive el país actualmente por la llegada del CoVid-19:

  1. Se establece un horario unificado para las visitas al HUV, será desde las 02:00 p.m. hasta las 04:00 p.m. en todos los servicios incluyendo las UCI y el máximo de visitantes será de 02 personas: 1 acompañante permanente, en caso de ser requerido (infantes, adultos mayores, personas con discapacidad) + 1 visitante; la restricción de la edad de ingreso para los visitantes queda de la siguiente forma: mayores de 65 años y menores de 12 años.
  2. Si en los últimos días visitó alguno de los países que tienen casos positivos de CoVid-19, recuerde quedarse en casa y mantener aislamiento voluntario preventivo, evite visitar a su familiar o conocido.
  3. Si tiene fiebre, tos y dificultad respiratoria busque rápido asesoramiento médico a las líneas dispuestas en Cali, llamar con antelación permitirá que su dispensador de atención de salud lo dirija rápidamente al centro de salud adecuado. Esto ayudará a prevenir la propagación del virus.
  4. Los familiares o cuidadores deberán tener autocuidado y suministrar información clara, veraz y completa de su estado de salud.
  5. Taparse la boca al momento de toser o estornudar y botar el pañuelo desechable inmediatamente después de usarlo; si no hay un pañuelo disponible realizar estas acciones tapándose con la parte interna del codo.
  6. Realizar correcta higiene de manos antes de ingresar a la sala y después de salir de ella.
  7. Para el ingreso o salida del Hospital tenga en cuenta realizar una fila y conserve la distancia entre personas de aproximadamente un metro.
  8. En caso tal de presentarse cancelación o cierre total o parcial de los servicios ambulatorios, la entidad le comunicará a los pacientes la situación presentada.
  9. El Hospital constantemente desinfecta superficies como barandas, pasamanos, perillas, ascensor, baños e inmobiliarios de sala de espera.
  10. Se suspende temporalmente las actividades de tipo religioso que se realizan en la capilla San Lucas Evangelista en el Hospital Universitario del Valle.
  11.  Si tiene síntomas asociados al virus o alguna afección respiratoria, comuníquese a las líneas telefónicas entregadas por los entes gubernamentales:
  • Línea Valle del Cauca 620 68 19
  • Línea Exclusiva para Cali 485 55 55 opción 3

Oficina de Comunicaciones

Deja un comentario