Abierto
24 horas
Cl. 5 # 36-08, Cali, Valle del Cauca
Santiago de Cali, Colombia

Noticias

Cambios en horarios e ingresos de visitantes debido a plan de contingencia por CoVid-19

Cali, 31 de marzo 2020. El Hospital Universitario del Valle “Evaristo García” E.S.E. informa que debido a la contingencia por CoVid-19 que está implementando la institución, y con el fin de buscar el bienestar de usuarios, familiares y pacientes, el horario e ingreso de visitas cambiará a partir de la fecha, de la siguiente forma:

1. La visita a los pacientes en todas las áreas de hospitalización, UCI y sala de operaciones según sea el caso, se realizará los días martes, jueves y sábado en el horario de 14:00-15:00.  Solo podrá acceder un visitante por paciente, y la visita no puede exceder de 15 minutos.

2. El ingreso de los visitantes para las áreas de hospitalización, UCI y sala de operaciones, debe realizarse por la puerta principal.

3. Para el servicio de urgencias, y debido a la condición clínica de los pacientes, el personal asistencial determinará la necesidad de un acompañante permanente; el ingreso de estas personas deberá realizarse por la puerta de urgencias.

4. Para el área de pediatría, y debido al delicado estado de salud de los niños y neonatos, el personal asistencial determinará la necesidad de un acompañante permanente; el ingreso de estas personas deberá realizarse por la puerta principal.

5. Para las áreas de Unidad de Cuidado Especial y Unidad de Cuidado Intensivo-3, áreas en donde se encuentran hospitalizados los pacientes con alta sospecha de Covid-19, quedan totalmente prohibidas las visitas. Por lo tanto, al ingreso de los pacientes a estas áreas debe realizarse un proceso de información muy exhaustivo con los familiares de los pacientes, tomar todos los datos de contacto de familiares, registrarlos en el plan de atención de enfermería.  Estos servicios deberán realizar un llamado telefónico diario al familiar más cercano del paciente, con la finalidad de informar su condición clínica (el servicio determinará el profesional de la salud encargado de dicha labor, y el turno en el cual la realizarán; esta labor debe quedar registrada en la historia clínica del paciente).

Es importante anotar que se debe informar el número de contacto del servicio al familiar, e indicarle que puede llamar a preguntar sobre la condición clínica del paciente las 24 horas del día.

6. Para que institucionalmente se garantice el llamado a los familiares de los pacientes hospitalizados en la Unidad de Cuidado Especial y en la Unidad de Cuidado Intensivo 3, se debe autorizar por parte de la Subgerencia Administrativa la salida a llamadas a celular de estos servicios.

Unidad de Cuidado Intensivo 3: extensión 4825 Unidad de Cuidado Especial: extensión 1573

7. Todas las áreas de hospitalización, UCI, sala de operaciones, urgencias y pediatría deben garantizar que el proceso de aplicación de la Encuesta de PreTriage y realizar las acciones recomendadas en caso de que se identifique que un familiar de paciente sea sospechoso de Covid-19.  Para este cumplimiento deben ceñirse al documento “Plan de Contingencia Coronavirus-COVID-19.  Versión 02 del 27 de marzo 2020”.

8. Cada servicio de hospitalización, UCI, sala de operaciones, urgencias y pediatría, debe garantizar que a la hora de la visita no ingresen menores de edad o adultos mayores.

9. Las personas de seguridad privada asignadas para el control de la puerta principal, y puerta de urgencias, deben exigir para el ingreso la tarjeta de visita.  Además, no permitir el ingreso de adultos mayores o niños al hospital como visitantes.

Agradecemos a todos nuestros usuarios, familiares y pacientes por su comprensión.

¡El HUV quiere cuidarte!

Oficina de Comunicaciones.