Abierto
24 horas
Cl. 5 # 36-08, Cali, Valle del Cauca
Santiago de Cali, Colombia

Privado: Noticias

La plataforma UpToDate® está disponible en el HUV, para todo el personal asistencial, en la que también podrán capacitarse

Cali, 16 de abril de 2020. Como apoyo a la emergencia generada por la pandemia del CoVid-19, a partir de este momento el Hospital Universitario del Valle tendrá acceso gratuito a UpToDate, una plataforma de publicación clínica avanzada, que ayuda en la toma de decisiones en el personal de salud.

La información contenida en UpToDate está basada en evidencia y se actualiza de forma continua, pero no es una simple adición e informe de las últimas investigaciones; presenta una síntesis exhaustiva de evidencia seguida de recomendaciones que se pueden llevar a cabo en el centro de atención al paciente. Combina una plataforma de publicación avanzada con el rigor de un proceso editorial sofisticado gestionado por un grupo de autores y editores médicos de prestigiosas facultades de medicina de todo el mundo. Además cuenta con:

  • Contenido basado en evidencia: más de 11.800 temas clínicos y 25 especialidades, con más de 9.300 recomendaciones valoradas para tratamientos.
  • Información para el paciente — UpToDate ofrece más de 1.500 artículos que los médicos pueden revisar con los pacientes desde el consultorio, hacer copias para que se los lleven en mano o mandarlos por correo electrónico. Los médicos y los pacientes utilizarán las mismas recomendaciones basadas en evidencia para tomar las decisiones correctas.
  • Búsqueda de gráficos: permite la búsqueda y la visualización rápidas de más de 35.000 imágenes, tablas, ilustraciones, diagramas, gráficos, algoritmos y vídeos bien detallados.
  • Calculadoras médicas: más de 195 herramientas de confianza que le ayudarán a diagnosticar y tratar pacientes sin tener que recurrir a fórmulas complejas.
  • Bases de datos de medicamentos y de interacción de los mismos (Lexicomp®): información completa sobre cuestiones de seguridad, dosis, advertencias e interacciones (medicamento-medicamento y medicamento-planta medicinal)

Durante más de 25 años, UpToDate se ha guiado por un valor esencial la «seguridad del paciente».  Este valor prevalece mientras nos enfrentamos al difícil reto de responder ante la enfermedad por coronavirus (COVID-19), declarada pandemia por la Organización Mundial de la Salud.

El personal de salud de la institución, podrá ingresar a la plataforma de consulta a través del siguiente link https://www.uptodate.com/contents/search  

Para quienes deseen profundizar más en UpToDate o si desean resolver cualquier duda, todos los días se realizarán dos sesiones virtuales de capacitación, así:

Capacitación jornada de la mañana 10:00 a.m. a 11:00 a.m.

https://us02web.zoom.us/j/88413178976

Capacitación jornada de la tarde 5:00 p.m. a 6:00 p.m.

https://us02web.zoom.us/j/81470310138

Oficina de Comunicaciones