Abierto
24 horas
Cl. 5 # 36-08, Cali, Valle del Cauca
Santiago de Cali, Colombia

Privado: Noticias

El HUV inició pruebas de diagnostico de CoVid-19, autorizadas por el INS y la Secretaría de Salud del Valle del Cauca

Cali, 20 de abril de 2020. El Hospital Universitario del Valle informa a toda la comunidad del Suroccidente Colombiano que ya está realizando pruebas de detección del SARS CoV2 (COVID 19), esto fue posible gracias al trabajo articulado entre los directivos de la institución y el Laboratorio Departamental de Salud Pública del Valle del Cauca, quien realizó la verificación de estándares de calidad que cumple el Laboratorio Clínico del HUV.

También fue autorizado como Laboratorio colaborador para diagnóstico molecular del nuevo SARS CoV2 (COVID19) durante el tiempo que dure la emergencia, esta designación fue realizada por la Gobernación del Valle del Cauca, la Secretaría de Salud Departamental y el Instituto Nacional de Salud.

Nuestro Laboratorio Clínico cuenta con todos los equipos de última tecnología y con el recurso humano capacitado y entrenado en la realización de las mismas. Además, tendremos una capacidad de procesamiento de 200 muestras diarias.

Realizar las pruebas dentro del Hospital permitirá reducir el colapso en laboratorios como el del INS y LSPD, pero además se obtendrán resultados más rápidos que garantizarán una atención más oportuna a nuestros pacientes.

Oficina de Comunicaciones