Abierto
24 horas
Cl. 5 # 36-08, Cali, Valle del Cauca
Santiago de Cali, Colombia

Noticias

El HUV rechaza publicaciones malintencionadas sobre falta de Elementos de Protección Personal en la institución

Cali, 20 de mayo de 2020. Con relación a la información que circula en Twitter, referida a la dotación de Elementos de Protección Personal – EPP que se entrega al personal de Terapia Respiratoria para el manejo de pacientes con Covid-19 en UCI, el Hospital Universitario del Valle “Evaristo García” E.S.E. precisa lo siguiente:

  1. La institución cuenta con un Plan de Contingencia para el manejo del Coronavirus (Covid-19), Versión 4 el cual ha sido actualizado de manera oportuna, teniendo en cuenta los lineamientos de la OMS y del Ministerio de Salud y Protección Social. Este plan define el uso de los EPP requeridos en cada área del Hospital.
  2. El personal de Terapia Respiratoria para la atención de un turno de pacientes COVID positivos porta Tapabocas N95 (alta eficiencia), monogafas, careta o visor, Bata manga larga anti fluido, Guantes no estériles, vestido quirúrgico, y overol en el caso de estancia permanente en UCI.
  3. El personal ha recibido capacitación para el uso de los EPP, colocación de los elementos, retirada de los mismos posterior a la atención del paciente.
  4. A la fecha no se tienen quejas presentadas por el personal de Terapia Respiratoria por falta de disponibilidad o entrega de Elementos de Protección Personal requeridos para la prestación de los servicios.
  5. La Gerencia General viene realizando un trabajo constante para garantizar los EPP no solo al personal de UCI, sino a todos los funcionarios de la institución principalmente a quienes están en la primera línea de atención de la Emergencia Sanitaria declarada por COVID 19.

Oficina de Comunicaciones