Abierto
24 horas
Cl. 5 # 36-08, Cali, Valle del Cauca
Santiago de Cali, Colombia

Privado: Noticias

Samara, un milagro de vida, luego de que su mamá permaneciera un mes en la Unidad de Cuidados Intensivos por Covid-19

Cali, 16 de julio de 2020. Samara Toro Pillimué, nació en la semana 28 de gestación, exactamente el 09 de mayo del presente año, cuatro días después de que su mamá, Keylin Eliana Pillimué, tuviera que ser ingresada a la Unidad de Cuidado Intensivo, UCI del Hospital Universitario del Valle “Evaristo García” E.S.E, debido a complicaciones en su salud por causa del Covid-19.

Contra todo pronóstico, Samara llegó a este mundo con un peso de 1400 gramos, tuvo que permanecer en aislamiento, mientras le realizaban la prueba de Covid-19, como parte del protocolo institucional, afortunadamente el resultado fue negativo. Luego de esto, Samara luchó por mantenerse con vida, acompañada por todo un equipo interdisciplinar del servicio de Cuidado Intensivo del Recién Nacido (CIRENA), mientras tanto su mamá continuaba en UCI, batallando contra el Covid.

Pero el drama de esta familia no terminaba aquí, Angelo Toro, padre de Samara, también dio positivo para Covid-19, por lo que desde ese momento y por 20 días estuvo aislado en su casa, por fortuna, no presentó síntomas que lo llevaran a requerir estar en un centro asistencial: “fue muy duro porque estaba encerrado, con los brazos cruzados, esperando que todas las noticias fueran buenas y gracias a Dios todo salió bien”.

Angelo no pudo estar ni con su esposa ni con la pequeña recién nacida, el Covid-19 separó a esta familia y los puso a enfrentar un reto de vida. Ambos padres conocieron a Samara a través de video llamadas, que les realizaban los profesionales desde cada servicio.

Luego de 46 días del nacimiento de Samara, esta familia pudo reunirse y por primera vez, pudieron tenerla en sus brazos, este momento Angelo lo describe como un milagro, pues los tres habían superado la mayor prueba de sus vidas: “Muy agradecido con todo el personal, las personas que estuvieron pendientes de mi esposa, ella tuvo muchos cuidados en la UCI; y en cuanto a la bebé, muy agradecido con todas las personas de CIRENA, en especial con la jefe Aurora, que estuvo pendiente, estuvo en contacto conmigo y con mi esposa, agradecimientos a todos”, puntualizó.

Oficina de Comunicaciones