Abierto
24 horas
Cl. 5 # 36-08, Cali, Valle del Cauca
Santiago de Cali, Colombia

Privado: Noticias

El HUV no baja la guardia contra el COVID-19 y agradece a la empresa Gases de Occidente por la donación realizada a la institución

Cali, 15 de octubre de 2020. El Hospital Universitario del Valle “Evaristo García” E.S.E. recibió una importante donación de la empresa Gases de Occidente de 27 equipos biomédicos entre ellos: aspiradores, monitores, ventiladores y  videolaringoscopios, estos equipos entregados llegarán a fortalecer a los diferentes servicios del HUV que hoy atienden pacientes COVID, especialmente el Servicio de Unidad de Cuidado Intensivo (UCI), el cual es de vital importancia en medio de la pandemia, aquí nuestros profesionales hacen todo lo posible para salvar vidas.

El Gerente General del HUV, el Dr. Irne Torres Castro, manifestó que: “antes que un apoyo, una donación de equipos es apostarle a la vida de los vallecaucanos, es contar con un soporte vital importante y sobre todo rescatar esa solidaridad de las empresas vallecaucanas para instituciones públicas. Nos hemos sentido muy acompañados de Gases de Occidente, de Propacífico, de muchas entidades que nos han acompañado, pero de manera real y sustancial, con aportes en elementos de bioseguridad y hoy recibimos esta donación que es vital, muy vital para nosotros y nuestra institución nos da tranquilidad al equipo médico y posibilidad de vida a los pacientes”

Estos actos de solidaridad permiten no solamente ofrecer un mejor servicio a todos los pacientes, sino también tener una mejor respuesta ante la situación actual que se presenta a escala mundial, pues, aunque se están reactivando diferentes sectores de la economía, el HUV no baja la guardia contra el COVID-19.

Así lo indicó, la Dra. Olga Pérez Orozco, Coordinadora de la Unidad de Cuidado Intensivo del HUV: “en este instante aún tenemos pacientes COVID, todos los días recibimos entre 3 y 4 pacientes sospechosos, de los cuales el 50% salen positivos y siempre tenemos camas listas para recibirlos.”

Como hospital que ha estado frente a la pandemia desde su inicio, destacamos el compromiso de Gases de Occidente con la crisis que vive el país, especialmente apoyando a diferentes hospitales, dando así, una gran muestra de responsabilidad social. Estos equipos tuvieron una inversión de $750 millones de pesos.

Oficina de Comunicaciones

Deja un comentario