Abierto
24 horas
Cl. 5 # 36-08, Cali, Valle del Cauca
Santiago de Cali, Colombia

Privado: Noticias

El Programa Transformando el Circulo de la Violencia del HUV le ofrece a los jóvenes nuevas oportunidades de emprendimiento

Cali, 18 de noviembre de 2020. En el Hospital Universitario del Valle “Evaristo García” E.S.E. se cree firmemente en las segundas oportunidades, por eso a través del Programa de Prevención de la Violencia Juvenil: Transformando el Circulo de la Violencia, se le ofrece a los jóvenes que hacen parte de esta iniciativa la oportunidad de tener su propio negocio y mejorar sus ingresos económicos.

La idea de emprendimiento surgió debido a la situación que se presenta a escala mundial por el Covid-19, pues para poder suplir las necesidades de estos jóvenes se crearon unidades productivas de negocio, donde ellos pueden contribuir económicamente en sus hogares a través de la venta de productos o servicios. Hasta la fecha se cuenta con tres negocios de barberías y tres negocios de venta de alimentos.

Esta nueva estrategia hace parte del acompañamiento extrahospitalario, en donde los adolescentes que egresan del hospital se les asigna un gestor social que lidera un proceso interdisciplinario, con apoyo familiar, comunitario e institucional y pueden tener una recuperación física y desarrollar su proyecto de vida.

Los jóvenes que hacen parte de este programa cuentan con el apoyo del HUV para la obtención de los implementos necesarios para dar inicio a su negocio. Se espera que sean más las personas que hagan parte de este proceso, que no solamente representa un ingreso económico, sino también un acercamiento al mundo laboral.

Arley González, Coordinador Extrahospitalario de este programa expresó que: “la fortaleza en un programa es la continuidad que logre a través del tiempo, hay programas que duran tres o seis meses y es muy poco lo que se puede hacer, nosotros, por ejemplo, acompañamos a los jóvenes durante un año. Sin el respaldo de la gerencia esto no sería posible”.

 “En el Hospital Universitario del Valle estamos prestos para acompañar y ayudar a los jóvenes de nuestro territorio que son vulnerables o han sido víctimas de la violencia, para que este programa siga creciendo y se pueda convertir en una luz de esperanza y cambio para ellos”. Indicó el Dr. Irne Torres Castro, Gerente General del HUV.

Por esta razón, se espera que en este mes de noviembre se inicie un programa académico que les permita a estos adolescentes la culminación del bachillerato y así puedan contar con mejores oportunidades labores.

Oficina de Comunicaciones.

Deja un comentario