Abierto
24 horas
Cl. 5 # 36-08, Cali, Valle del Cauca
Santiago de Cali, Colombia

Privado: Noticias

El HUV invita a toda la comunidad a celebrar de manera responsable el día de las velitas

 Cali, 07 de diciembre. Este año la celebración del día de las velitas será diferente, pues debido a la situación actual que se presenta a escala mundial por el Covid-19, el HUV invita a toda la comunidad a tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Si una persona va a encender velas y ha utilizado alcohol o gel antibacterial, se recomienda dejar secar estos productos de 3 a 5 minutos, ya que al tener contacto con el fuego son inflamables y el riesgo de quemadura es alto. 
  • Si la persona pasó por algún protocolo donde hay aspersión de alcohol sobre la ropa, puede quedar impregnada de este producto y ante una chispa también podrían prenderse fácilmente. Se recomienda cambiar de ropa antes de encender las velas.
  • Se debe ser precavido con los tapabocas, ya que este elemento al ser de algodón o tela también pueden prenderse con facilidad.

En caso tal de representarse alguna lesión o quemadura, se recomienda dirigirse al centro médico asistencial más cercano.

“El Hospital Universitario del Valle tiene una responsabilidad social bastante grande, no solamente con la ciudad, sino con el departamento y la región del Suroccidente colombiano. Tenemos plena preparación de todo nuestro equipo médico multidisciplinario para afrontar toda la navidad. El mensaje fundamental que queremos enviar a toda a la comunidad es que nos colaboren con el uso adecuado de la pólvora para evitar accidentes”. Indicó el Dr. Jhon Sandoval, Coordinador del servicio de Urgencias.

En este mismo sentido, se hace un llamado de atención a los padres de familia para que estén pendientes de sus hijos en este día de velitas y así poder evitar posibles accidentes, los cuales pueden ser penalizados según la ley 670 de 2001, que busca «garantizar la vida, la integridad física y la recreación del niño expuesto al riesgo por el manejo de artículos pirotécnicos o explosivos.»

 Oficina de Comunicaciones

Deja una respuesta