Abierto
24 horas
Cl. 5 # 36-08, Cali, Valle del Cauca
Santiago de Cali, Colombia

Privado: Noticias

El servicio de Neurocirugía del HUV cuenta con un nuevo equipo de última generación en magnificación de imágenes

Cali, 22 de enero de 2021. El Hospital Universitario Del Valle “Evaristo García” E.S.E. Continúa trabajando fuertemente para mejorar la calidad de vida de sus pacientes a través de una atención de alta calidad, en la cual se pueda contar con un personal asistencial capacitado y equipos de última tecnología. Por tal motivo, se realizó la compra de un nuevo microscopio para el servicio de Neurocirugía.

La nueva adquisición del hospital es el microscopio Tivato 700 que hace parte de la familia de los equipos de última generación en magnificación de imágenes, el cual es versátil, fácil de manejar, ocupa menos espacio en la sala de operaciones y permite realizar diferentes procedimientos, los cuales no se podrían llevar a cabo con los medios de magnificación previos, mejorando así, la atención brindada en este servicio.

“El éxito de una neurocirugía va de la mano con la precisión que pueda tener el cirujano, y definitivamente uno de los elementos fundamentales para la microcirugía son los medios de magnificación, en concreto el microscopio. Entre mejor visión nosotros podamos tener, mucho más precisos podemos llegar a ser”, indicó el Dr.Javier Orozco Mera, Neurocirujano y Coordinador del servicio de Neurocirugía.

Hasta la fecha, se han realizado dos procedimientos quirúrgicos utilizando este nuevo microscopio, y se espera poder seguir haciendo uso de este equipo para ayudar a los pacientes de todo el suroccidente colombiano que llegan a la institución.

Oficina de Comunicaciones

Deja una respuesta