Abierto
24 horas
Cl. 5 # 36-08, Cali, Valle del Cauca
Santiago de Cali, Colombia

Privado: Noticias

Inició el Plan Nacional contra el COVID-19 en el Hospital Universitario Del Valle “Evaristo García” E.S.E

Cali, 19 febrero 2021. Cerca de cumplir un año de haberse declarado la emergencia sanitaria en el país debido al COVID-19, se logró inmunizar con el biológico de Pfizer/BioNTech a la primera persona del Valle del Cauca. Se trata de Sandra Milena Herrera Mejía, auxiliar de enfermería de la Unidad de Cuidado Intensivo (UCI), quien lleva dos años trabajando en el HUV.

Para conmemorar este acto que representa una luz de esperanza para todos los vallecaucanos, se realizó una rueda de prensa en la Plazoleta de Medicina Física y Rehabilitación del HUV, donde estuvieron presentes: la Dra. Clara Luz Roldán, Gobernadora Del Valle del Cauca; Wilson Ruiz, Ministro de Justicia; Germán Escobar, Delegado del Ministerio de Salud; Jorge Iván Ospina, Alcalde de Cali; María Cristina Lesmes, Secretaria de Salud Departamental; Miyerlandi Torres, Secretaria de Salud Municipal y el  Dr. Irne Torres Castro, Gerente General del HUV.

Este evento estuvo supervisado por diferentes entes de control como la Contraloría y la Procuraduría a escala regional y nacional para garantizar el cumplimiento de todas las medidas de bioseguridad y que el inicio de la jornada de vacunación en el departamento del Valle del cauca fuera todo un éxito.

Sandra fue elegida por sus compañeros y jefes para ser la primera persona vacunada en el Valle del Cauca gracias a su dedicación y compromiso laboral. “Estoy muy feliz. No me dolió nada al momento de la aplicación e invito a toda la gente a que le diga Sí a la vacuna”. Indicó Sandra Milena durante la rueda de prensa.

Siguiendo los lineamientos establecidos del Ministerio de Salud y Protección Social, además de Sandra Milena, fueron vacunados con la primera dosis, 47 colaboradores del HUV que se encuentran en la primera línea de atención.

Para la institución es de suma importancia poder contar con un personal asistencial inmunizado, ya que podrán realizar sus labores diarias con mayor seguridad y tranquilidad, además de ofrecerle a los pacientes y usuarios una atención de alta calidad.

Oficina de Comunicaciones.

Deja una respuesta