Abierto
24 horas
Cl. 5 # 36-08, Cali, Valle del Cauca
Santiago de Cali, Colombia

Privado: Noticias

El área de Cuidado Intensivo del Recién Nacido del HUV cuenta con visitas virtuales para los padres o cuidadores primarios de los pacientes

Cali, 23 de febrero 2021. La situación actual que se presenta a escala mundial por el Covid-19 ha traído consigo una serie de cambios que han afectado el sistema de visitas del HUV. Como respuesta a esta situación, el equipo psicosocial del servicio de Pediatría ha hecho uso de las herramientas tecnológicas para crear un espacio terapéutico, en donde los padres y familiares de los bebés hospitalizados en el área de Cuidado Intensivo del Recién Nacido (CIRENA), pueden conocer su estado de salud a través de video llamadas, fotos y videos

Esta estrategia que viene funcionando desde el inicio de la emergencia sanitaria en el país, consiste en la creación de un grupo en una plataforma digital, conformado por los acompañantes de los pacientes, el equipo asistencial y psicosocial del servicio, esto con el objetivo de tener un espacio de apoyo que permita interactuar y reflexionar sobre el papel que asumen los acompañantes en el proceso de hospitalización de los pacientes y fortalecer el vínculo afectivo entre ellos.

“Gracias a esta nueva modalidad hemos podido ampliar la atención psicológica, pues no solamente atendemos a las madres de manera presencial, sino que también les damos la opción de que a través de una video llamada se le pueda brindar una atención psicológica y tener conocimiento sobre su salud mental, pues debido a los cambios ocasionados por el covid-19, las madres solamente pueden visitar a sus hijos día de por medio, causando así, sentimientos de angustia y tristeza, ya que no pueden estar durante un tiempo prolongado aquí en la unidad”. Explicó Juan Sebastián Caicedo, psicólogo del servicio de Pediatría.

En el Hospital Universitario del Valle se entiende la importancia de la unión familiar en estos tiempos tan difíciles, por eso el uso de los dispositivos móviles han sido de gran ayuda para poder suplir las necesidades comunicativas de los pacientes y usuarios que llegan a la institución, esto con el fin de poder brindarles una atención de alta calidad y hacer que su estancia en el hospital sea más agradable.

Oficina de Comunicaciones

Deja una respuesta