Abierto
24 horas
Cl. 5 # 36-08, Cali, Valle del Cauca
Santiago de Cali, Colombia

Privado: Noticias

Luego de una década, Humberto Fernández, se “jubiló” como donante del Banco de Sangre del HUV

Cali, 03 de marzo de 2021. Después de 10 años llenos de altruismo y pasión por ayudar a los demás, Humberto Fernández Astudillo realizó su última donación de plaquetas. 10 años en los cuales dedicó 2 horas de su tiempo para venir al Banco de Sangre del HUV y ser esa luz de esperanza de muchos pacientes que llegaron al hospital y necesitaban una transfusión.

Humilde, respetuoso y solidario, son las características que describen al señor Humberto Fernández, quien es sastre por profesión y buen hijo, pues cuidar de su madre es una de sus responsabilidades más grades.

Humberto cumplirá esta semana sus 66 años de edad, lo que lo obliga a terminar con su larga labor como donante, pues el limite de edad establecido para donar es de 65 años. Aunque para él es algo que lo llena de nostalgia, se siente orgulloso de saber que pudo ayudar a mejorar la calidad de vida de muchas personas que se vieron favorecidas con las 94 donaciones que hizo a lo largo de todos estos años.

Una bicicleta, fue su medio de transporte para cumplir cada mes con el aquel deber impuesto por su corazón, el de salvar vidas por medio de la donación de plaquetas. Sin saberlo, Humberto ha dejado huella en la vida de muchos colaboradores y pacientes del HUV, como es el caso de Thaimar Laya, paciente del servicio de Oncología, quien a través de una carta expresó su agradecimiento y amor por aquel donante que le ha ayudado a sobrellevar su enfermedad. 

“Siempre voy a recordar este momento y les gradezco haber sacado de su valioso tiempo para compartir conmigo, pues me parece algo muy especial y no sé si me lo merezca o no”, expresó el señor Humberto Hernández durante un pequeño homenaje hecho por los colaboradores del Banco Sangre.

Para Zulma Esperanza Otalora, Enfermera Jefe del Banco de Sangre, “ser donante es un acto de altruismo puro, y como el señor Hernández tenemos a muchos otros que vienen cada mes a realizar su donación y para nosotros son personas muy importantes, por eso nos aseguramos de que se sientan bien cada vez que vienen”.

El HUV le agradece a Humberto Fernández Astudillo por su solidaridad y compromiso con la institución durante una década, la cual quedará en el corazón de todos los colaboradores y pacientes que pudieron conocer a aquel donante que cada mes llegaba en su bicicleta para cumplir con la misión de ayudar a quien más lo necesita.

Oficina de Comunicaciones.

Deja una respuesta