Abierto
24 horas
Cl. 5 # 36-08, Cali, Valle del Cauca
Santiago de Cali, Colombia

Privado: Noticias

El Hospital Universitario del Valle “Evaristo García” E.S.E. cuenta con una unidad de monitoreo de epilepsia

Cali, marzo 26 de 2021. El HUV sigue ampliando su portafolio de servicios para ofrecerle a la comunidad de todo el Suroccidente colombiano una atención de alta calidad a través de nuevas de estrategias como la Unidad de Atención Integral del Paciente Epiléptico, la cual está orientada a establecer diagnósticos confiables y seguros de acuerdo con estándares mundiales para la detección y orientación adecuada del tratamiento del paciente epiléptico.

Esta unidad cuenta con tecnología de punta y personal especializado con estudios en reconocidos centros internacionales para la atención de esta enfermedad, que según de la Asociación Colombiana de Neurología, tiene una prevalencia en el país de 11,3 pacientes por cada mil habitantes. 

Las unidades de monitoreo de epilepsia son consideradas como unidades de cuidados intermedios, debido a que en ciertas ocasiones es necesario suspender los anticonvulsionantes para poder capturar la crisis y así lograr identificar focos epileptogénicos, para esto se realiza un monitoreo de video-electroencefalografía, el cual es operado y vigilado por técnicos especializados los 7 días de la semana.

Para la realización de este tipo de monitoreos, el hospital cuenta con dos habitaciones dotadas de varias cámaras de vídeo con audio y grabación sincronizados al registro de electroencefalografía (EEG), y otros parámetros biológicos.

Brindar este tipo de servicios la comunidad no solamente ayuda a dar cumplimiento a la ley 1414 del 2010 establecida por el Ministerio de Protección Social, la cual tiene como objetivo: “garantizar la protección y atención integral de las personas que padecen epilepsia”, sino que, además se contribuye al mejoramiento de la calidad de vida de los pacientes que llegan a la institución en búsqueda de atención médica para ese tipo de patologías.

Oficina de Comunicaciones.

Deja una respuesta