Abierto
24 horas
Cl. 5 # 36-08, Cali, Valle del Cauca
Santiago de Cali, Colombia

Privado: Noticias

El servicio de radioterapia del HUV cuenta con nuevos equipos de última tecnología para la atención de los pacientes

Cali, abril 06 de 2021. Ofrecer una atención de alta calidad es una labor que requiere personal capacitado y tecnología de punta, por eso el Hospital Universitario del Valle “Evaristo García” E.S.E. remodeló su servicio de Radioterapia y adquirió nuevos equipos como el acelerador Lineal TrueBeam y la Braquiterapia de Alta Tasa de Dosis (Bravos), los cuales son de gran utilidad para que los pacientes puedan realizar sus tratamientos oncológicos con resultados exitosos, con esto nos convertimos en el único hospital público del país en tener este tipo de tecnología.

Además de una atención oportuna, se podrán ofertar nuevos servicios como radiocirugía, radiación total de cuerpo entero y técnicas mucho más rápidas y avanzadas que permiten aumentar la dosis en el tumor, disminuyendo así, los daños colaterales en los órganos cercanos a éste.

El lanzamiento de estos equipos se realizará el día martes 06 de abril a las 10:00 a.m. en el servicio de Radioterapia del HUV, donde estarán los representantes de: el Ministerio de Salud, la Gobernación del Valle, la Alcaldía de Santiago de Cali y la Secretaría de Salud Pública Municipal y Departamental.

Quienes deseen conectarse a la conferencia “Oportunidades clínicas del TrueBeam con HyperArc” que iniciará a las 11:00 a.m. pueden hacerlo haciendo clic en el siguiente link:

https://us02web.zoom.us/j/83981525416?pwd=eTRWYUZ0MXlPU2xDZkZHQjZZR1A3Zz09

Para el Hospital esta nueva adquisición tecnológica representa la oportunidad de creer como organización y prestar un servicio de alta calidad, ya que el equipo de Braquiterapia de Alta Tasa de Dosis es el único en Latinoamérica. Estos equipos tuvieron una inversión cercana a los cinco millones de dólares.

Oficina de Comunicaciones.

Deja una respuesta