Abierto
24 horas
Cl. 5 # 36-08, Cali, Valle del Cauca
Santiago de Cali, Colombia

Privado: Noticias

El Hospital Universitario del Valle “Evaristo García” E.S.E. está a la vanguardia de la radioterapia gracias a su nueva adquisición tecnológica

Cali, abril 07 de 2021. En un acto protocolario realizado el día martes 06 de abril, en donde estuvieron presentes la Gobernadora del Valle del Cauca, la Dra. Clara Luz Roldán; la Secretaria de Salud Departamental, la Dra. María Cristina Lesmes; el Presidente de Varian, Jhon koval, y el Dr. Irne Torres Castro, Gerente General del HUV, se hizo la entrega oficial del Acelerador Lineal TrueBeam y la Braquiterapia de Alta Tasa de Dosis para el servicio de Radioterapia del HUV, los cuales ayudarán a mejorar la atención brindada a los pacientes oncológicos del suroccidente colombiano.

“Este proyecto que surgió hace tres años, pondrá al Hospital a la vanguardia en el tratamiento oncológico, lo importante es que aquí gana la región, nuestros pacientes y convierte al hospital en la primera casa de mayor oferta en el manejo de tratamiento oncológico en el tema de radioterapia”, sostuvo el Dr. Irne Torres, Gerente del Hospital Universitario del Valle.

Gracias al apoyo del Gobierno Nacional y Departamental, el Hospital no solamente cuenta con tecnología de punta, pues se realizó una remodelación completa de este servicio para que los usuarios y pacientes puedan sentirse cómodos durante su estancia en la institución. Además de esto, se logrará disminuir los tiempos de espera para dar inicio a este tipo de tratamientos.

“Nos sentimos muy orgullosos como colombianos, como vallecaucanos poder decir que uno de esos equipos es el primero que hay en Latinoamérica y que sea un hospital público el que lo tiene. Como Gobernadora y triunfadora de la batalla contra el cáncer me llena el corazón de alegría hoy poder hacer entrega de estos equipos de última tecnología tan importantes para un hospital público como el Universitario del Valle”, comentó la Gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán.

Así mismo, la Secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, consideró este avance como “una actualización que nos permite estar al nivel más alto del mundo con tratamientos específicos que nos garantizarán una atención más humanizada para nuestros pacientes y una muy probable pronta recuperación con menos efectos adversos en el tratamiento de cáncer”. 

Con esta nueva adquisición tecnológica el Hospital Universitario del Valle podrá ofertar procedimientos como radiocirugía, radiación total de cuerpo entero y técnicas mucho más rápidas y avanzadas que permiten aumentar la dosis en el tumor, ayudando así a mejorar la calidad de vida de los pacientes que llegan a la institución.

Oficina de Comunicaciones.

Deja una respuesta