Abierto
24 horas
Cl. 5 # 36-08, Cali, Valle del Cauca
Santiago de Cali, Colombia

Privado: Noticias

En el primer aniversario de la Sede Norte – Valle Solidario, se atendieron 2500 pacientes de todo el suroccidente colombiano

Cali, abril 20 de 2021.Esta iniciativa de la Gobernación del Valle del Cauca que surgió como una estrategia para dar respuesta a la emergencia sanitaria por el COVID-19, ha sido de gran ayuda para el Hospital, pues bajo el liderazgo del Dr. Irne Torres Castro, Gerente General del HUV, se han beneficiado más 2.500 Pacientes del suroccidente colombiano.

Aunque en un principio se habló de tener esta sede para aumentar el número de camas para la atención de los pacientes que se generen en el pico más alto de la pandemia, se acordó que la sede principal del HUV contaba con la capacidad tecnológica y personal asistencial para brindarle a estos pacientes una atención integral y de alta calidad.

A raíz de la pandemia por covid-19 se anticipó la necesidad de expansión tanto en camas de UCI como de hospitalización, y se definió que la Sede Norte manejara los pacientes no covid-19 para que toda esa expansión se diera en la sede San Fernando.

Actualmente en esta sede se están ofertando servicios como:  Quimioterapia, Hospitalización General Adultos, Hospitalización Hematoncológica Adultos, Hospitalización Hematooncología Pediátrica, Unidad de Cuidado Intensivo, Quirófanos, Laboratorio Clínico y servicio transfusional (Banco de Sangre), lo que permite ofrecerles a los pacientes oncológicos una atención integral para mejorar su calidad de vida.

En cuanto a la consulta externa especializada, se cuenta con: Oncología Clínica, Mastología, Clínica del Dolor Hematología Adultos y Pediátrica y Neuroepilepsia.

La Sede Norte del HUV ha sido un gran éxito, pues en su primer año logró facturar más de 25 mil millones de pesos, gracias a la atención de: 2.338 usuarios en hospitalización, 1.180 cirugías realizadas, 10.939 consultas especializadas y 4.170 quimioterapias.

“La Sede Norte cuenta con un año de su existencia, y se logró la dotación de cuidado intensivo e intermedio. Contamos con 177 camas de hospitalización, lo cual expande la atención tanto para pacientes por covid-19 en sus covalencias o pacientes regulares de medicina interna, cirugía o hematoncológica”. Indicó la Dra. Marisol Badiel Subgerente de Salud.

Se espera seguir contando con esta sede que se ha convertido en la mano derecha de una institución tan grande como lo es el Hospital Universitario del Valle, beneficiando a toda la comunidad del suroccidente colombiano. 

Oficina de Comunicaciones.

Deja una respuesta