Abierto
24 horas
Cl. 5 # 36-08, Cali, Valle del Cauca
Santiago de Cali, Colombia

Privado: Noticias

Ocupación de camas UCI en el HUV se encuentra al 100% debido al tercer pico de la pandemia por Covid-19

Cali, 21 de abril de 2021. El Hospital Universitario del Valle “Evaristo García” E.S.E desde febrero del año 2020 ha dado respuesta a la atención de los pacientes que se presentan con infección respiratoria secundaria al virus COVID-19. Durante este tiempo se establecieron protocolos de manejo y rutas de atención al interior del hospital.  Éstos protocolos han sido más estrictos y complejos durante los picos de la infección. 

Para dar respuesta al aumento de la consulta durante este tercer pico, nos hemos acogido a los criterios de remisión de identificación de pacientes que pasan por infección Covid-19 y que requieren Unidades de Cuidado Intensivo, a través de la Red y el CRUE. En este momento el porcentaje de ocupación de nuestras UCI está por encima del 100%, al igual que las destinadas para pacientes no Covid, quienes también demandan atención.

Cabe resaltar que, tanto en urgencias como en la consulta externa, seguimos brindando el servicio con todos los protocolos de bioseguridad a los pacientes que requieren atención por otras patologías. Recordamos a la comunidad en general la importancia del autocuidado y de mantener el uso permanente de tapabocas, el distanciamiento físico y el lavado de manos regular, para lograr que no se aumenten los casos por esta infección.

Oficina de Comunicaciones.

Deja una respuesta