Abierto
24 horas
Cl. 5 # 36-08, Cali, Valle del Cauca
Santiago de Cali, Colombia

Privado: Noticias

El Hospital Universitario del Valle “Evaristo García” E.S.E. amplía su capacidad instalada para dar puesta al tercer pido de la pandemia por Covid-19

Cali, abril 23 de 2021. El HUV cuenta con 16 nuevas camas y equipos médicos como: laringoscopios y termómetros láser, para la Unidad de Cuidados intensivos (UCI), lo que le permite la institución tener una mayor capacidad instalada para dar respuesta al tercer pico de la pandemia por Covid-19.

Esta donación valorada en 127.885.148,96 millones de pesos, hace parte de una estrategia creada por la Agencia Responsable de la Asistencia Social y Económica del Gobierno de EE.UU. en Colombia (USAID), la Cruz Roja Colombiana, el Gobierno de los Estados Unidos, la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja para el fortalecimiento de las capacidades de la red hospitalaria en el país y seguir afrontando la emergencia sanitaria que se vive a escala mundial.

Para el Hospital Universitario del Valle, este acto de solidaridad representa la oportunidad de atender a más pacientes del suroccidente colombiano que hayan dado positivo para Covid-19, ya que se amplía la expansión de hospitalización con camas de tres planos que garantizan una mejor atención a quienes que requieren el uso de insumos como los que fueron donados por la Cruz Roja, los cuales que son vitales para el Hospital en época de pandemia.

“Lo más importante es rescatar ese compromiso de la Cruz Roja Colombiana en el acompañamiento y respaldo a las instituciones prestadoras de servicios de salud. Hoy nos han dado una donación muy importante como unas camas, laringoscopios, y láseres que nos permiten tener una oportunidad más efectiva en el diagnóstico con algunos casos de pacientes Covid”, indicó el Dr. Irne Torres Castro, Gerente General del HUV.

“Hoy estamos aquí en el Hospital Universitario del Valle haciendo entrega de 16 camas que entran a soportar y a facilitar el trabajo de todo el equipo médico de la cuidad y de la región.  Este es un esfuerzo que nos ha reunido a todos y nos permite como Cruz roja colombiana cumplir nuestro mandato humanitario que es: prevenir y aliviar el sufrimiento humano, lo hacemos de muchas maneras y esta es una de ellas, facilitando que los equipos médicos puedan hacer su tarea y tengan recursos que en momentos de crisis escasean”. Mencionó Dr. Fernando Bernal Agudelo, Director Ejecutivo de la Cruz Roja Colombiana, Seccional Valle del Cauca.

Para el Gerente General del Hospital Universitario del Valle, esta donación llega a fortalecer todo el trabajo que se realiza diariamente en la institución, y además recalcó que, “el hospital no es suficiente, la Cruz Roja ayuda y acompaña, pero la gran responsabilidad es de todos nosotros para que evitemos los contagios y ojalá disminuyamos la fatalidad de personas en nuestro municipio, en el departamento y el país.”

Oficina de Comunicaciones.

Deja una respuesta