Abierto
24 horas
Cl. 5 # 36-08, Cali, Valle del Cauca
Santiago de Cali, Colombia

Privado: Noticias

A través de actividades lúdicas el equipo de Epidemiología del HUV realiza pedagogía sobre la higiene de manos a colaboradores y pacientes

28 de mayo de 2021. Desde el inicio de la pandemia por Covid-19, el Hospital Universitario del Valle ha implementado diferentes campañas para cuidar del personal administrativo y asistencial. Muestra de esto, es el trabajo realizado por el equipo de Epidemiología, quienes hacen actividades como: charlas educativas sobre el paso a paso para lograr una correcta higiene de manos y los momentos claves en que se debe realizar.

Así mismo, el equipo ha llevado a cabo actividades lúdicas con el grupo empresarial Familia, esto con el fin de poder identificar los errores más comunes que cometen los colaboradores al lavar sus manos.  

Adicionalmente, se han instalado lavamanos portátiles para que todos los pacientes y usuarios del suroccidente colombiano que llegan a la institución puedan aprender cómo realizar una correcta higiene de manos.

Para el año 2021, se busca fortalecer la técnica de higiene de manos, para esto, se realizarán siete campañas las cuales incluirán: charlas educativas, recordatorios de los pasos de la higiene de manos y actividades interactivas, esto se ha implementado en las dos sedes del Hospital.

La higiene de manos se intensificó y se estandarizó no solo en los ambientes clínicos, sino también en la cotidianidad de las personas del común, por tal motivo, el Hospital Universitario del Valle seguirá trabajando arduamente para que todos los colaboradores, usuarios y pacientes de la institución conviertan esta actividad es un hábito diario, pues según recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), aunque las personas completen su esquema de vacunación contra el Covid19 es importante seguir aplicando todas las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del virus.

Oficina de Comunicaciones.

Deja una respuesta