Abierto
24 horas
Cl. 5 # 36-08, Cali, Valle del Cauca
Santiago de Cali, Colombia

Privado: Noticias

El Hospital Universitario del Valle “Evaristo García” E.S.E ha vacunado contra el COVID-19 al 98% de sus colaboradores de las áreas administrativas y asistenciales

29 de junio del 2021. El HUV fue el primer hospital público en el Valle del Cauca en iniciar el Plan Nacional de Vacunación, dando prioridad al personal médico que estaba en la primera línea de atención. Desde el inicio de este proceso, solamente se han aplicado dosis del biológico de Pfizer/BioNTech, el más seguro y eficaz de los que se desarrollaron para combatir este virus.

Hasta la fecha, se han vacunado a 3.650 colaboradores de las áreas administrativas y asistenciales. Se espera que en los próximos días se apliquen las dosis restantes para que todo el personal que labora en el HUV cuente con el esquema completo de vacunación contra el COVID-19. Este es un logro que ha sido posible gracias a la logística y la participación de todas las oficinas de la institución.

“Vamos a sentirnos un poco seguros, no del todo porque la seguridad la da el uso de los elementos de protección personal, la higiene de manos y el distanciamiento, pero pienso que da tranquilidad ver que contamos con la vacuna que nos ayuda a estar más protegidos”, así lo expresó la jefe Lady Gallego, enfermera Coordinadora del servicio de Pediatría y encargada del proceso de vacunación en el HUV.

Teniendo a todo el personal del Hospital Universitario del Valle “Evaristo García” E.S.E inmunizado, se espera iniciar este proceso de vacunación con personas externas a la institución, las cuales cumplan con los lineamientos establecidos en el Plan Nacional de Vacunación.

Oficina de Comunicaciones

Deja una respuesta