Abierto
24 horas
Cl. 5 # 36-08, Cali, Valle del Cauca
Santiago de Cali, Colombia

Privado: Noticias

El Hospital Universitario “Evaristo García” E.S.E es una de las IPS certificadoras de personas con discapacidad en el departamento del Valle del Cauca

Cali, 03 septiembre de 2021. De acuerdo con la resolución113 de 2020 del Ministerio de Salud y Protección Social y en alianza con la Secretaría de Salud Departamental, el HUV es una de las IPS autorizadas en el Valle del Cauca para emitir certificados y registros de localización para Personas con Discapacidad (PCD).

Este es un proceso que debe ser autorizado inicialmente por la Secretaría de Salud distrital o municipal del lugar de residencia de la persona, ya que son estas entidades las encargadas de asignar la IPS donde debe ser atendido el paciente.

Para la realización de estos certificados, el HUV ha conformado un equipo multidisciplinar que hace la evaluación pertinente del paciente, teniendo en cuenta la Clasificación Internacional del Funcionamiento, la Discapacidady la Salud, que permite identificar el compromiso en estructuras y funciones de los diversos sistemas corporales, las limitaciones en las actividades y las restricciones en la participación, así mismo, las barreras y facilitadores en los diversos contextos que hacen parte de la vida  familiar, social y comunitaria de las PCD. El resultado que se obtenga de esta consulta se subirá a la plataforma de Registro para la Localización y Caracterización de Personas con Discapacidad (RLCPD).

Para el Hospital es de gran importancia ser parte de este tipo de procesos que tienen como objetivo garantizar la calidad de vida de personas con discapacidad, a través de la creación de nuevas políticas, proyectos y programas que serán respaldas por los datos registrados por nuestros profesionales en el RLCPD.

¡Conoce las otras IPS certificadoras de personas con discapacidad en el departamento del Valle del Cauca!

Oficina de Comunicaciones.

Deja una respuesta