Abierto
24 horas
Cl. 5 # 36-08, Cali, Valle del Cauca
Santiago de Cali, Colombia

Privado: Noticias

El Hospital Universitario del Valle “Evaristo García” E.S.E prestará sus servicios a los deportistas del Programa de la de la Gobernación del Valle del Cauca, ‘Valle Oro Puro’

13 de octubre de 2021. Gracias al convenio firmado entre Indervalle y el Hospital Universitario del Valle, los atletas con proyección a los Juegos Nacionales y Paranacionales contarán con un sistema integral de salud.

Esta nueva alianza permitirá que los atletas tengan con control biomédico, exámenes de laboratorio, pruebas para el control bioquímico del entrenamiento, imágenes diagnósticas básicas (RX), valoración electrocardiográfica y valoración de la capacidad aeróbica. Así mismo, tendrán apoyo de especialidades médicas, que permitan prevenir lesiones.

“Es un honor para nosotros poder manejar pacientes deportistas y contar con los especialistas para los procedimientos. Las lesiones que se tienen en el deporte normalmente son relacionadas con articulaciones mayores, especialmente rodilla y el hombro”, explicó Iliana Valdés Duque, consultora operativa de ortopedia del HUV.

“Lo que ha buscado la gobernadora Clara Luz Roldán es que podamos desde las entidades realizar una trazabilidad y que generemos trabajo en equipo. En esta oportunidad nos aliamos con el HUV para atender a nuestros atletas de alto rendimiento con exámenes y diagnósticos especializados de una forma segura y que obtengan sus resultados exactos y en menor tiempo”, mencionó Carlos Felipe López, gerente de Indervalle.

Con la firma de este convenio interinstitucional el HUV y la Gobernación del Valle ayudan a mantener al departamento del Valle de Cauca como pionero en la medicina deportiva orientada hacia los altos logros deportivos.

Oficina de Comunicaciones.

Deja una respuesta