Abierto
24 horas
Cl. 5 # 36-08, Cali, Valle del Cauca
Santiago de Cali, Colombia

Privado: Noticias

¡La Unidad Funcional de Oncología del Hospital Universitario del Valle “Evaristo García” E.S.E. ya es una realidad!

18 de noviembre de 2021. El Hospital Universitario del Valle “Evaristo García” E.S.E. está en un constante crecimiento, pues gracias a la firma de la resolución que asignó los recursos para la construcción de la Unidad Funcional de Oncología, se podrá contar con un mejor servicio y tecnología de punta para los pacientes con diferentes patologías relacionadas al cáncer.

Con la inversión de más de $50.000 millones, se podrá ampliar la oferta de consulta externa especializada, medicina nuclear y los servicios de radioterapia.

En cuanto a la capacidad instalada, el HUV contará con 46 nuevas camas de hospitalización adultos y 13 camas para hospitalización pediátrica, que sumadas a las que funcionan en la actualidad, le permitirá al Hospital tener con un total de 92 camas para pacientes con cáncer. Tendrá, además, área para 10 camillas para pacientes transitorios, Sala para PET, 12 consultorios y una moderna área de quimioterapia con 75 sillas para adultos y niños.

Cabe resaltar el esfuerzo del Gobierno Nacional, la Gobernación Del Valle, la Secretaría de Salud Departamental, la Bancada Parlamentaria del Valle del Cauca y el equipo HUV, ya que con esta nueva unidad se podrá ayudar a mejorar la calidad de vida de muchos pacientes del suroccidente colombiano que acuden a la institución por este tipo de enfermedades.

Oficina de Comunicaciones.

Deja una respuesta