Abierto
24 horas
Cl. 5 # 36-08, Cali, Valle del Cauca
Santiago de Cali, Colombia

Privado: Noticias

El Hospital Universitario del Valle “Evaristo García” E.S.E presentó el informe de Gestión del año 2021 a escala nacional

Cali, 25 de marzo de 2022. El Hospital Universitario del Valle “Evaristo García” E.S.E en cabeza del Dr. Irne Torres Castro, Gerente General, realizó la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas -Vigencia 2021 en el Teatro Estudio Telepacífico para dar cumplimiento a la Ley 489 de 1998 y seguir los lineamientos del DAFP.

Un espacio de diálogo dirigido a toda la ciudadanía que fue transmitido a escala nacional a través del Canal Regional de Televisión Pública del Pacífico Colombiano, lo que permitió dar a conocer la gestión realizada en la institución en el año 2021 y cómo ha sido la evolución de ésta luego de la Ley 550, puesto que, el HUV pasó de estar en una crisis económica en el año 2016 a tener un proceso de acreditación en salud que le permitirá mejorar sus estándares de calidad.

De igual manera, se presentó el informe financiero, los programas de responsabilidad social y las estrategias de humanización al interior de la institución que impactan de manera positiva no solamente a la comunidad vallecaucana, sino también a los más de 3.000 colaboradores del Hospital Universitario del Valle.

El HUV no solamente ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas, también forma a los futuros profesionales del sector salud, pues gracias a los 29 convenios de docencia servicio que tiene el hospital con diferentes universidades e institutos, actualmente, 2.244 estudiantes realizan sus prácticas en la institución. 

Un 2021 donde el hospital prestó sus servicios a 174.980 personas de los diferentes regímenes, logró la adquisición de 534 equipos biomédicos. Además de esto, se realizaron obras de infraestructura y adecuación por un valor de $ COP 5.116.743.004 para mejorar las instalaciones del HUV y hacer que la estancia de los pacientes y usuarios en el hospital sea más amena.

Para este año, se espera un aumento en las cifras debido a los proyectos a futuro con los que cuenta la institución tales como: la apertura de la Unidad de Trasplantes, la construcción de la Unidad Funcional de Oncología, los cuales permitirán que el Hospital Universitario del Valle “Evaristo García” E.S.E siga siendo una de las casas de salud más importantes del país.

Oficina de Comunicaciones.

Deja una respuesta