Abierto
24 horas
Cl. 5 # 36-08, Cali, Valle del Cauca
Santiago de Cali, Colombia

Privado: Noticias

Conoce el abecé de los trámites que pueden realizar los usuarios y pacientes en el Hospital Universitario del Valle “Evaristo García” E.S.E.

Cali, 13 de septiembre de 2022. Para mejorar la atención de los usuarios y dar cumplimiento a la Ley 2052 del 25 de agosto de 2020, sobre racionalización de trámites de obligatorio cumplimiento para las entidades de la rama ejecutiva del nivel nacional y territorial y los particulares que cumplan funciones públicas, el Hospital Universitario del Valle hizo público el abecé de los trámites que se realizan en la institución a través de la Página web del Sistema Único de Información de Trámites y Servicios de la Administración Pública (SUIT).

Haciendo clic en este link https://www.funcionpublica.gov.co/web/suit podrá encontrar el abecé de los siguientes trámites:

Certificado de Defunción:

Acreditar legalmente el fallecimiento de una persona

Atención inicial de urgencia:

Atención de personas que requieren de la protección inmediata por presentar alteración de la integridad física, funcional y/o psíquica por cualquier causa, con diversos grados de severidad que comprometen la vida o funcionalidad de la persona

Dispensación de medicamentos y dispositivos médicos:

Entregar uno o más medicamentos o dispositivos médicos a un paciente y la información sobre su uso adecuado de acuerdo a la prescripción médica.

Examen de laboratorio clínico:

Acceder a la toma de muestras de sangre y/o fluido corporal para exámenes de laboratorio de baja, mediana y alta complejidad, para procesamiento y posterior valoración médica.

Radiología e imágenes diagnósticas:

Obtener imágenes del paciente para efectos diagnósticos y terapéuticos, mediante la utilización de ondas del espectro electromagnético y de otras fuentes de energía.

Asignación de cita para la prestación de servicios en salud:

Agendar una cita para acceder a la prestación de los servicios de salud de acuerdo con las necesidades del usuario.

Terapia:

Acceder a tratamientos para la habilitación o rehabilitación integral del paciente.

Historia clínica:

Obtener la historia clínica en la que se registra cronológicamente:

1. Las condiciones de salud del paciente o familia.

2. Los actos médicos (consejos a pacientes para mejoría de salud, diagnósticos y tratamiento de enfermedades).

3. Demás procedimientos ejecutados por el equipo de salud que intervienen en la atención.

Lo anterior, será de gran utilidad para toda la comunidad suroccidente colombiano, ya que podrán conocer toda la documentación requerida y los puntos de atención al interior de la institución donde podrán realizar sus diligencias.

Oficina de Comunicaciones.

Deja una respuesta