Abierto
24 horas
Cl. 5 # 36-08, Cali, Valle del Cauca
Santiago de Cali, Colombia

Privado: Noticias

El HUV, la Universidad del Valle y la Unidad de Investigación e Innovación UV-HUV, fueron premiadas en el XXXIV Congreso Panamericano de Trauma, Cuidado Crítico y Cirugía de Emergencia

Cali, 16 de noviembre de 2022. Gracias a la ponencia “El Volumen del Hemopericardio Como un Indicador del Grado de Lesión en el Trauma Cardíaco Penetrante”, el Dr. Mario Alain Herrera Tobón, especialista en cirugía de trauma y emergencia, ocupó el segundo lugar en la “Categoría General” de las presentaciones de podio oral.

En esta misma categoría, ocuparon el tercer lugar, el Dr. Adolfo González, especialista en cirugía de trauma y emergencia, con su presentación sobre el “Programa Hospitalario para la Prevención de la Violencia Juvenil: la Hospitalización una segunda Oportunidad” y el Dr. Orlando Favio Arévalo Guerra, especialista en cirugía general, con su ponencia “Manejo del Trauma de Hipofaringe en un Hospital Público de Colombia y Propuesta de Clasificación”.

Con un tiempo de 7 minutos por cada ponente, los doctores realizaron presentaciones implacables que impresionaron a los jueces, haciéndolos acreedores a estos reconocimientos que posicionan el nombre del hospital a escala nacional e internacional.

Este evento creado por la Asociación Colombiana de Cirugía y la Sociedad Panamericana de Trauma, realizado del 01 al 04 de noviembre en el Centro de Convenciones las Américas en la ciudad de Cartagena, reunió a expertos de diferentes países como: Ecuador, Venezuela, Perú, Argentina, España, Estados Unidos y Guatemala, quienes hablaron sobre sus conocimientos y experiencias a lo largo de su carrera profesional.

Para el Hospital Universitario del Valle “Evaristo García” E.S.E esta distinción representa el trabajo arduo e investigativo que realizan los colaboradores para mejorar la calidad de vida de los pacientes que ingresan a la institución.

Deja una respuesta