Abierto
24 horas
Cl. 5 # 36-08, Cali, Valle del Cauca
Santiago de Cali, Colombia

Privado: Noticias

IV Jornada de Actualización y Detección Precoz del VIH en el Hospital Universitario del Valle “Evaristo García” E.S.E.

Cali, 28 de noviembre de 2022. Bajo el lema “Unámonos en el reto”, el Hospital Universitario del Valle “Evaristo García” E.S.E. se une a la conmemoración Día Mundial de la Lucha Contra el Sida, con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de la prevención y de detección temprana de esta enfermedad.

Por esta razón, el HUV invita a toda la comunidad caleña a participar de la IV Jornada de Actualización y Detección Precoz del HIV, la cual se realizará el 30 de noviembre del 2022 de 8:00 a.m. – 6:00 p.m. en las zonas verdes del hospital, ubicadas cerca a la entrada principal. 

Con el apoyo de entidades públicas y privadas, se tendrá la oportunidad de realizar más de 1.000 pruebas rápidas de VIH de manera gratuita, además se regalarán condones, y quienes participen en esta jornada podrán conocer más sobre cómo prevenir este tipo de patologías que, según la Organización Mundial de la Salud, continúa siendo uno de los mayores problemas para la salud pública a escala mundial, ya que ha cobrado la vida de 36,3 millones de personas.

Cabe resaltar que, los resultados arrojados por las pruebas rápidas de VIH serán tratados con total confidencialidad.

Para el Hospital Universitario del Valle “Evaristo García” E.S.E. esta es la mejor manera de conmemorar esta fecha que representa la oportunidad de salvar vidas a través de la prevención y detección.

Oficina de Comunicaciones.

Deja una respuesta