Abierto
24 horas
Cl. 5 # 36-08, Cali, Valle del Cauca
Santiago de Cali, Colombia

Privado: Noticias

Conoce el trabajo realizado por la Unidad de Investigación e Innovación HUV – UNIVALLE durante el año 2022

Cali, 13 de enero de 2023. El Hospital Universitario del Valle “Evaristo García” E.S.E es una institución pública que le apuesta al crecimiento científico en el campo de la salud, pues a través de su Unidad de Investigación e Innovación HUV – UNIVALLE, en el año 2022 apoyaron 109 propuestas de investigadores nacionales, estudiantes de pregrado, posgrado y docentes de destacadas universidades del país como: la Universidad del Valle, Universidad Nacional, Escuela nacional del Deporte, Universidad central del Valle, Universidad Santiago de Cali, Universidad libre, Universidad javeriana, entre otras.

Adicionalmente, la Unidad de investigación apoyó 3 semilleros de investigación dirigido a estudiantes de pregrado, posgrado y el personal asistencial del Hospital universitario, un especio que permitió la formación y educación en investigación de los participantes.

A escala nacional, la Unidad de Investigación e Innovación HUV – UNIVALLE participó en la convocatoria del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, llamada: Banco de Retos Aplicando Ciencia de Datos Para Empresas del Sector Público y Privado 2022, enfocándose en las áreas de Trauma, Epidemiologia y Atención al Usuario, lo anterior con el fin de brindar soluciones efectivas y pertinentes para el hospital, y así mismo, aportar en la formación integral de los estudiantes de la convocatoria de Data Science for All 2022 – DS4A.

A escala Internacional, se realizaron alianzas estratégicas con varias instituciones y organizaciones como: la Organización panamericana de la Salud, The NIHR Global Health Research Unit on Global Surgery, Universidad de Ginebra, Escuela Politécnica de Lausana, Registro Poblacional de Cáncer de Cali, entre otras.

Asimismo, se realizaron 24 publicaciones en revistas científicas nacionales e internacionales, de las cuales 12 de ellas fueron hechas en revistas de alto impacto como: Nature, The lancet, Springer, International Journal of Infectious Diseases, American Journal of Obstetrics and Gynecology, British Journal of Anaesthesia, Journal Clinical Medicine, AIDS Care – Psychological and Socio-Medical Aspects of AIDS/HIV entre otras. 

Se espera que el 2023 sea un año igual o mejor al anterior, pues este tipo de logros ayudan a posicionar al HUV como una de las mejores casas de formación para los futuros profesionales de la salud.

Oficina de Comunicaciones.

Deja una respuesta