Abierto
24 horas
Cl. 5 # 36-08, Cali, Valle del Cauca
Santiago de Cali, Colombia

Voluntariados

DAMAS VERDES
DAMAS ROSADAS
VICENTINAS AMIGAS DE LOS ENFERMOS
DAMAS HEBREAS
DAMAS ANGELICAS

Es una entidad sin ánimo de lucro, constituida en 1982 mediante resolución No. 1754 como equipo de apoyo al Hospital Universitario del Valle, en ayuda a sus pacientes y en los programas de la institución, siendo totalmente independiente en sus aspectos administrativos y financieros.

OBJETIVO

Ofrece permanente apoyo para todas aquellas personas de escasos recursos en aspectos económico, moral y orientación en general, en procura de su recuperación integral. Realizan apoyo económico a pacientes de bajos recursos económicos, en las diferentes salas generales tanto a niños como a adultos, en el banco de sangre, la UCI, cuidados críticos, USM, radioterapia, quimioterapia entre otras. Ser agente mediador de eficaz solución en la atención al niño, joven y adulto que requiere atención medica, careciendo de recursos.

¿QUÉ HACEN DENTRO DEL HUV?

Recorrido y acompañamiento por todas las salas Colaborar a los pacientes de bajos recursos económicos con implementos de aseo personal, ropa, pañales para bebe y adulto y otras ayudas de tipo económico.

ACTIVIDADES ECONÓMICAS EN EL AÑO:

Colecta anual que se realiza para el mes de marzo en diferentes sitios de la ciudad Mercado de pulgas que se realiza para el mes de junio Banquete de la solidaridad voluntaria a realizarse el primer jueves del mes de Noviembre.

OTRAS ACTIVIDADES:

Participación como apoyo logístico en los seminarios y campañas de fundaciones y entidades de salud incluyendo las del hospital Colaboración en actividades recreativas que realiza el hospital en beneficio de los pacientes como: el día del enfermo, el día del niño, halloween y la novena de los niños en el mes de diciembre. Además realizamos actividades propias de recreación y entrega de regalos para el día del padre el día de la madre, amor y amistad, días en los que realizamos campañas de belleza para los pacientes. Programa de servicio de suministro de colada y galletas a acompañantes y pacientes de consulta externa y urgencias los días martes y jueves en las horas de la mañana. Apoyo económico en las diferentes salas con la donación de equipos, colchonetas, telas para cortinas, cobijas y otros.

ATENCIÓN A PACIENTES:

De lunes a viernes de 7 A.M. a 11 A.M.
Telefax: 5573446
Email: damasverdes-huv@hotmail.com

UBICACIÓN

Séptimo piso frente a los ascensores.